La asociación de vecinos de la Chantrea [Pamplona] denuncia que el barrio es ‘inaccesible’ para minusválidos

Fecha

23/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Navarra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El portavoz de la Asociación de Vecinos de la Chantrea, Peio Ibáñez, denunció hoy que el barrio es "prácticamente inaccesible" para personas minusválidasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujeres / niñas con discapacidad en su lugar., debido a las numerosas barreras arquitectónicas que existen. Ibáñez realizó estas declaraciones durante la presentación de un estudio sobre las barreras físicas y sensoriales en la zona, en el que han colaborado varias asociaciones.
Según sus datos, la cifra de personas con minusvalías se acerca a las 500 personas en la Chantrea.

Ibáñez criticó que la mayor parte de las aceras del barrio no tienen la anchura de 1,20 metros que necesitan las personas en silla de ruedas para trasladarse sin dificultades. Agregó que muchos postes informativos del recorrido de los autobuses urbanos, señales y farolas están en la mitad de la acera, de manera que impiden el paso de las sillas de ruedas. Además, subrayó que un alto porcentaje de las aceras no cuentan con su bordillo rebajado.

El informe presentado hoy ha sido elaborado por el Centro de Salud de esta zona de Pamplona, miembros de asociaciones de personas con minusvalías como ONCE y la Coordinadora de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, la Asociación de Vecinos de la Chantrea y de Ezkaba y la revista Txantrean Auzolan.

En el estudio se propone que las aceras se rebajen en todas las esquinas de las calles al mismo nivel que el pavimento de la calzada y que todos los autobuses urbanos se adapten para los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la medida en la que se vayan renovando.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?