La Asociación de Padres de Niños Sordociegos organiza [en Madrid] un curso de formación para voluntarios

Fecha

25/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación Española de Padres de Sordociegos (Apascide) celebrará este fin de semana en Madrid el I Curso Nacional de Formación Específica en Sordoceguera para Voluntarios, cuyo objetivo es formar personal para la atención de niños con esta discapacidad.

En el curso, subvencionado por el Real Patronato, Caja Madrid y la ONCE, participarán 65 voluntarios de toda España, a los que impartirán clases profesionales del Módulo de Atención Educativa a Personas Sordociegas de la ONCE, de Madrid, y los responsables de las actividades de Ocio y Tiempo Libre de la Asociación de Sordociegos de España.

La sordoceguera es una discapacidad que resulta de la combinación de dos deficiencias sensoriales (visual y auditiva), que genera en las personas que la padecen problemas de comunicación únicos y necesidades derivadas de la dificultad para percibir de manera global, conocer y por tanto interesarse y desenvolverse en su entorno.

Las personas sordociegas padecen una discapacidad con entidad propia que requiere servicios especializados, personal específicamente formado para su atención y métodos especiales de comunicación y para hacer frente a las actividades de la vida diaria.

Según datos de Apascide, en España el número de afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. sordoceguera es de unas 6.000 personas, de las cuales 1.500 son niños y jóvenes menores de 18 años.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?