La Asociación de Atención Temprana [de Galicia] centrará sus jornadas en el acceso de la informática desde la primera infancia

Fecha

19/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Galicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Centro de Innovación y Servicios de Galicia, ubicado en la localidad ferrolana de Cabana, acogerá a partir del próximo 6 de octubre las III Jornadas Interdisciplinares de la Asociación Gallega de Atención Temprana, que estarán centradas en el acceso y uso de la informática en la primera infancia y las características y posibles aplicaciones de las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones.

La organización, que agrupa a profesionales del ámbito social, sanitario y educativo que trabajan con niños discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de Galicia, abordará el futuro de los menores en la sociedad de la información y las dificultades que presenta el acceso a los nuevos medios para distintos grupos infantiles, tanto por razones de orden social como por la presencia de alteraciones sensoriales, motrices o cognitivas.

Asimismo, se presentanrá el Libro Blanco de la Atención Temprana, con el cual se pretende ofrecer un marco común para organizar los servicios de atención temprana en todas las comunidades autónomas. Además, se celebrará una exposición de juguetes adaptados y se celebrará un taller sobre preparación de juguetes para que puedan utilizarlos los niños con dificultades motrices.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?