La Asociación Atades Huesca inaugura una residencia de mayores con discapacidad intelectual

Fecha

21/01/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La asociación Atades Huesca, entidad perteneciente a Feaps, inauguró este viernes en Huesca la Residencia Asistida para personas con discapacidad intelectual del Centro Manuel Artero.
La inauguración del centro, destinado a mayores con discapacidad intelectual, contó con la presencia de Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, quien reafirmó en su intervención el compromiso del Ejecutivo autonómico de reforzar las políticas sociales, a pesar de la actual crisis económica. “Invertir en sanidad, educación, políticas familiares, discapacidad y dependencia es potenciar el desarrollo social”, aseguró.
Para su puesta en marcha, la asociación Atades Huesca ha contado con la colaboración, además del Gobierno de Aragón, de la Fundación ONCE, cuya aportación (cerca de 100.000 euros) se ha destinado al equipamiento del centro.
La residencia tiene capacidad para un total de 38 residentes y albergará a otras diez personas en régimen de estancia diurna. Del centro se beneficarán, además, las 400 personas con discapacidad intelectual atendidas por Atades Huesca.
El centro cuenta con un spa terapéutico, comedor, cocina, lavandería, sala de enfermería, sala de actividades, peluquería y zonas verdes. En él se ofrecerá a los residentes la posibilidad de realizar talleres terapéticos, de atención y memoria, de musicoterapia y canto, de comunicación y de música.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?