La ‘app’ que surgió del despiste de un segoviano que se perdió ver el Skywalk sobre el Gran Cañón por saltarse un desvío

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Se llama TourSnapp, ha sido creada por un segoviano y ha conseguido aunar en una sola aplicación móvil turismo local, promoción de los comercios locales y la tecnología inclusiva para personas con discapacidad.

Según su creador, Luis Robledano, vecino de Trescasas, esta aplicación móvil «permite descubrir ciudades y pueblos sin necesidad de planificar nada». «El móvil te avisa mediante vibración y sonido, y te da información cuando te aproximas al punto de interés en cuestión a través de texto y voz», explica. Además, otra de las particularidades de esta aplicación es que no solo brinda información turística, sino que ofrece al usuario la oferta de ocio del lugar en cuestión.

La idea surgió en Estados Unidos cuando Luis se perdió el ‘Skywalk’ del Gran Cañón por saltarse un desvío mientras iba en su moto. Desde entonces, y tras sufrir un ictus que le dejó importantes secuelas motrices y visuales entre otras, no ha dejado de perseguir su sueño: crear una aplicación gratuita que avisara de los atractivos turísticos de manera espontánea, y además, fuera ejemplo de inclusividad a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Su funcionamiento se centra en notificar de manera autónoma por voz y texto los datos de interés a medida que se visita la zona. «Esta dualidad es crucial para personas con capacidades visuales y auditivas diferentes», explica su creador en la página de recaudación de fondos Gofundme, donde ha lanzado un ‘crowdfunding’ (suscripción popular) para continuar su proyecto. Actualmente la aplicación se puede utilizar en la ciudad de Segovia, pero quiere poder ofrecer este servicio en otras ciudades españolas, de ahí que solicite la colaboración ciudadana para su financiación.

Desde la plataforma, donde ya han superado los 2.000 euros en donaciones, piden ayuda para conseguir el objetivo, 10.000 euros, y «ayudar a que otras personas con capacidades diferentes no se pierdan nada en futuras visitas». Por su potencial integrador de personas con discapacidad TourSnapp ha sido reconocido al ser una de las tres finalistas nacionales ‘Emprende+Discapacidad’ por la Fundación Konecta y con apoyo de la Fundación ONCE.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?