La alcaldesa en funciones [de Coslada (Madrid)] clausura hoy [14/8/2000] el Campo Internacional de Trabajo del parque de El Olivar

Fecha

14/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La alcaldesa en funciones de Coslada, Marisa Moreno, clausura hoy, lunes, el Campo Internacional de Trabajo que durante un mes ha reunido en el Parque El Olivo a 33 jóvenes de varias nacionalidades, que han adaptado las instalaciones de esta zona verde a las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y han suprimido las barreras arquitectónicas.

Este Campo Internacional de Trabajo, organizado por la Concejalía de Juventud de la localidad en colaboración con la Dirección General de la Juventud, es el único de la región que la CAM ha declarado de interés social, según informó el Consistorio. "Éste ha sido un proyecto ambicioso porque acomete trabajos que benefician a otros colectivos sociales, como son las personas con discapacidad, y revela la vocación integradora de esta ciudad", afirmó Moreno.

La Asociación por la Integración e Igualdad del Minusválido Psíquico (ASPIMIP) ha participado de manera activa en el proyecto, y su coordinador, Juan Carlos Velázquez, también estará presente en la clausura. El material de las obras fue facilitado por la Concejalía de Vías y Obras, que puso sus recursos al servicio de esta iniciativa junto con la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines.

Durante un mes, un total de 33 jóvenes entre 18 y 24 años procedentes de España, Estados Unidos, Turquía, Yugoslavia, Italia y Francia, han trabajado en la recuperación de caminos, construcción de rampas para facilitar el acceso, remodelación de estructuras ornamentales e instalación de nuevos juegos infantiles.

El Campo de Trabajo se dividió en dos fases. La primera, con 18 jóvenes alojados en el colegio público El Olivo, transcurrió durante la segunda quincena de julio. La segunda se ha desarrollado durante la primera quincena de agosto, con 15 voluntarios alojados en el Centro Integral de Juventud. Los gastos, que se cifran en cerca de 4 millones de pesetas, han sido sufragados por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?