La actividad lúdica y deportiva del Kin-ball sirve para mejorar la movilidad de 46 jóvenes de distintas nacionalidades en Íscar (Valladolid)

Fecha

18/08/2019

Medio

Rev CyL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

De nuevo la localidad vallisoletana de Íscar es protagonista a nivel internacional, acogiendo un proyecto europeo de movilidad juvenil financiado por el programa Erasmus+. Entre los días 12 y 20 de agosto, la Entidad de Promoción y Recreación Deportiva Kin-ball Valladolid, junto a sus socios de Portugal, Francia, Eslovaquia, República Checa y Bulgaria, están abordando la inclusión de personas con discapacidad y como emplear el deporte como herramienta educacional.

En el proyecto participan un total de 46 jóvenes, los cuales a través de actividades en distintas poblaciones de Castilla y León y metodologías no formales e informales (deportes adaptados, charlas, animaciones, debates, dinámicas de grupo, visitas culturales, etc.), comprenderán la importancia del deporte como medio de inclusión y de expresión de emociones de las personas con discapacidad. En este sentido contarán con la colaboración de entidades referentes tales como BSR Valladolid, Inclusport Castilla y León, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, y el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina de Valladolid.

El intercambio cultural hará que los participantes rompan  los estereotipos que muchas veces se tienen de países tan distintos y comprenderán que, en el fondo, todos somos humanos con las mismas necesidades. Siendo agentes multiplicadores de este conocimiento y valores en sus lugares de origen.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?