KLM lanza ofensiva para mejorar imagen con minusválidos

Fecha

05/06/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La línea aérea holandesa KLM inició hoy, lunes, una ofensiva para mejorar su imagen después de que sus funcionarios se negaran a transportar la semana pasada a dos tenistas minusválidasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujeres / niñas con discapacidad en su lugar. en uno de sus vuelos.
Según un portavoz de KLM, la línea aérea está en conversaciones con la Asociación Holandesa de Impedidos Físicos para "mejorar el transporte" de las personas con problemas de movilidad.
La semana pasada, las tenistas Esther Vergeer y Angela Maas, ambas en sillas de ruedas, tuvieron que quedarse en tierra debido a que un funcionario de la línea aérea holandesa se negó a embarcarlas en el avión.
El funcionario alegó que no podían llevar pasajeros en sillas de rueda si no iban acompañados de otras personas para ayudarles durante el vuelo.
La explicación oficial de KLM fue que hay "ciertas reglas" que se deben cumplir en el transporte de impedidos físicos ya que, de no hacerlo, se pueden "crear riesgos en situaciones de emergencia para el resto de los pasajeros".
El portavoz aseguró que antes de "finales de año se encontrará una solución satisfactoria para ambas partes".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?