Justicia y la Fundación Aequitas celebran unas jornadas sobre discapacidad jurídica y adaptación a la Convención de la ONU

Fecha

15/04/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia y la Fundación Aequitas celebran hoy y mañana unas jornadas sobre “Discapacidad jurídica, su publicidad y control. Adaptación a la Convención de la ONU”, en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid.

Los directores de las jornadas son Nuria López-Mora, fiscal del TSJ Madrid y patrona de la Fundación Aequitas, y Manuel Rueda de Rábago, notario y director de la sección jurídica de la fundación.

“El nuevo Registro Civil”, “La Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad”, “La autonomía de la voluntad en la discapacidad”, “La vida independiente y participación en la comunidad” y “El control de la discapacidad jurídica” son algunos de los temas que se abordarán en estas jornadas.

José María Paz, fiscal jefe de la Sala de lo Civil del Supremo; Pilar González, letrada del CGPJ, y Felisa Álcantara, fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia, son algunos de los ponentes que participarán en este encuentro.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?