Justicia eleva al 7% la reserva de empleo para personas con discapacidad en las carreras judicial y fiscal

14/03/2014

El Ministerio de Justicia ha acordado elevar del 5 al 7% la reserva de empleo a favor de personas con discapacidad en el acceso a las carreras judicial y fiscal, atendiendo una propuesta formulada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Según informa Servimedia, así consta en el texto del anteproyecto de Ley de Orgánica de Poder Judicial elaborado por el Departamento que preside Alberto Ruiz-Gallardón y que próximamente comenzará el trámite de consultas.

Además de a las carreras judicial y fiscal, esta elevación de la cuota de reserva se aplicará también al resto de cuerpos de la Administración de Justicia, según informó el Cermi en una nota.

Con ese incremento, la reserva de empleo en el ámbito de la Administración de Justica se equipara con la vigente en todas las administraciones públicas, donde el 7% se aplica desde la reforma del Estatuto del Empleado Público operada en el año 2011.

En la fase de consultas del texto del anteproyecto, el Cermi va a proponer a Justicia que se establezca una reserva en el turno de acceso destinado a juristas de reconocida competencia, en el que no se contempla ninguna medida de acción positiva favorable a las personas con discapacidad.