[Juan Carlos] Aparicio confirma que [Gerardo] Camps, [Juan] Chozas y [Concepción] Dancausa ocuparán las secretarías de seguridad social, empleo y asuntos sociales

Fecha

04/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, confirmó hoy que el diputado valenciano Gerardo Camps será el nuevo secretario de Estado de Seguridad Social, la ex directora del Instituto de la Mujer Concepción Dancausa ocupará la secretaría general de Asuntos Sociales y el actual secretario general de Empleo, Juan Chozas, permanecerá en su puesto. Aparicio compareció hoy en Madrid para presentar los datos del paro del mes de abril y confirmó los rumores de los últimos días, si bien rechazó que se vaya a convertir en secretarios de Estado a los máximos responsables de Asuntos Sociales y Empleo.
Los tres nombramientos serán confirmados mañana por el Consejo de Ministros. Aparicio destacó la buena labor de Chozas al frente de Empleo; alabó la juventud y el conocimiento de la Seguridad Social de Gerardo Camps, de quien espera un aire de renovación, así como el gran conocimiento de las cuestiones sociales de la nueva responsable de este área, Concepción Dancausa.
El nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales tuvo un especial recuerdo y agradecimiento para la hasta ahora secretaria de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, de quien destacó la "honestidad" y "empeño" puestos en su trabajo, que han conseguido que se tome en consideración asuntos tan importantes como los malos tratos en el ámbito familiar.
Por ello, confió en que Dancausa marque una línea de continuidad que logre el objetivo de esta Secretaría: mejorar la situación de las personas más desfavorecidas, como las mujeres, los inmigrantes o los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?