José Bono inaugurará mañana [11/9/2000] el Centro Especial de Empleo de la Asociación de Minusválidos de Albacete

Fecha

10/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La-Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, inaugura mañana lunes 11 de septiembre, a las 11.30 horas, el Centro Especial de Empleo que la Asociación de Minusválidos de Albacete (AMIAB) ha abierto en el Polígono Industrial de Campollano y en cuya iniciativa ha colaborado la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Industria y Trabajo.

José Bono, al que acompañará la consejera de Industria y Trabajo, Araceli Muñoz, fue invitado por el presidente de AMIAB, Emilio Sáez Cruz, para inaugurar estas instalaciones, que comenzaron a funcionar el pasado mes de junio y en las que desarrollan su labor 39 trabajadores que se distribuyen en varias áreas de trabajo.

La nave de AMIAB se encuentra en la parcela 57 de la calle D, en el Polígo Industrial Campollano, y dispone de más de 800 metros cuadrados, que permiten la gestión de servicios como manufacturados, desinfectaciones, publicidad directa o limpiezas integrales.

AREAS DE TRABAJO

En el área de publicidad directa ofrece servicios de manipulados, envasado o plastificado, recogida diaria de correo, bases de datos o servicorreo; en el área de tratamiento realizan labores de desinfección, desratización y desinsectación, así como inspección y limpieza de instalaciones.

En limpiezas integrales ofrecen servicios de tratamiento de suelos, cristales y ventanas o parques y jardines. Finalmente, como manufacturados en la actualidad trabajan en el montaje final y empaquetado de juguetes.

Entre las empresas y asociaciones con las que viene trabajando de forma periódica figuran: Ajusa, Jema de Alicante, ADECA, FEDA, Cámara de Comercio o la Asociación de Hostelería.

OTRAS ACTIVIDADES

La Asociación de Minusválidos de Albacete se constituía hace trece años, en octubre de 1987, y está integrada en la Federación Provincial de Minusválidos Físicos de Albacete, en la Confederación de Castilla-La Mancha y en la Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos. Asimismo, forma parte del Consejo Local del Discapacitado del Ayuntamiento de Albacete.

AMIAB cuenta con 200 socios y su labor fundamental es la de asesorar y gestionar todas aquellas solicitudes y peticiones relacionadas con el colectivo, integrar a las personas con discapacidad, lograr la integración y rehabilitación de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a través de la práctica deportiva, para lo que cuentan con un club polideportivo en el que se practica el baloncesto en silla de ruedas, que participa en la Liga Nacional, y realiza otras actividades lúdico recreativas.

Emilio Sáez transmitía el pasado mes de junio al delegado de la Junta en Albacete, Siro Torres, la necesidad de realizar un esfuerzo económico y de solidaridad social por parte de las distintas administraciones para hacer efectivo, respecto a las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., el derecho al trabajo que para todos los españoles, sin discriminación, reconoce y garantiza el artículo 25 de la Constitución Española.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?