Jon Santacana se proclama campeón del mundo de supergigante en Italia

Fecha

18/01/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, consiguieron hoy la medalla de oro en la prueba de supergigante, durante el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia). Esta victoria se suma a la plata en descenso lograda en la primera jornada.

Jon Santacana y Miguel Galindo fueron los más rápidos en todos los parciales y en cruzar la línea de meta del supergigante, con un crono de 1’19″20. A sólo 30 centésimas finalizó el canadiense Christopher Williamson (1’19″20), mientras que el francés Nicolas Berejny se hizo con el bronce (1’20″47).

Ésta es la segunda medalla que consigue el corredor guipuzcoano en el Campeonato del Mundo, ya que durante la primera jornada se proclamó subcampeón en la modalidad de descenso.

El otro esquiador español que participó en la categoría de ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y deficientes visuales, Gabriel Gorce, y su guía, Arnau Ferrer, lograron la octava posición (1’28″00). Además, entre los esquiadores con discapacidad física que compiten en silla, Jacob Guilera concluyó 18§ (1’30″39).

Durante los ocho días de la competición se celebrarán seis carreras: un descenso, que dio inicio al Mundial (domingo16); un supergigante (martes 18); una supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de eslalon (miércoles 19); un eslalon (jueves 20), un gigante (sábado 22) y una prueba por equipos, en la que competirán de nuevo los esquiadores ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. (domingo 23). El lunes 17 y el viernes 21 serán jornadas de descanso.

El Mundial es el evento deportivo de invierno de mayor importancia, sólo por detrás de los Juegos Paralímpicos, y en él participan más de 130 deportistas procedentes de 27 países, entre ellos siete españoles.

En el pasado Campeonato del Mundo, que se celebró en Kanwonland (Corea del Sur) en febrero de 2009, España concluyó en la novena posición del medallero, con un oro, dos platas y un bronce.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?