Jesús Martín Blanco, nuevo director general de la Discapacidad

Fecha

28/04/2021

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Jesús Martín Blanco, una persona con discapacidad, vinculada desde hace más de 20 años al movimiento asociativo de la discapacidad y que ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) será el nuevo director general de la Discapacidad.

Martín Blanco será nombrado en el próximo Consejo de Ministros, según ha podido saber Servimedia de fuentes gubernamentales, y sustituye en el cargo a Jesús Celada, que abandonó la Dirección General de Políticas para la Discapacidad para formar parte de la lista electoral del PSOE, que encabeza Ángel Gabilondo, para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El nuevo director general de la Discapacidad nació en Eljas, un pueblo de la Sierra de Gata en Cáceres, es licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca; Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares; Máster en Comunicación de las Organizaciones en la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; y Máster en Derechos Humanos (Especialidad Discapacidad) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Actualmente se encuentra realizando un Trabajo de Fin de Máster.

Su trayectoria profesional se vincula, desde el año 1998, al movimiento asociativo de la discapacidad, en el seno de la CNSE y su Fundación, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades en materia de incidencia política, defensa de derechos, comunicación, relaciones institucionales, gestión de alianzas y dirección de proyectos.

Asimismo, ostenta el cargo de Delegado de Derechos Humanos y Discapacidad y para la Convención de Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Cermi.

Ha participado y coordinado diferentes publicaciones y estudios sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, accesibilidad universal, responsabilidad social empresarial y cultura inclusiva y Agenda 2030.

Martín Blanco se define como un activista de los derechos humanos, feminista, ecologista, un lector empedernido y un viajero incansable.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?