Javier Font ha sido reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, Famma-Cocemfe Madrid.
Así lo anunció este jueves dicha federación en un comunicado en el que explicó que ha celebrado su asamblea anual, en la que se han renovado sus cargos para los próximos cuatro años, y que una de las novedades de esta nueva ejecutiva es el alto grado de visibilidad y peso que tendrá la autonomía personal y la discapacidad orgánica.
Tras puntualizar que toda la gestión fue aprobada por unanimidad, la federación explicó que su trabajo estará centrado en reforzar la autonomía personal de las personas con discapacidad, así como todos los temas relacionados con la sanidad, la educación, la accesibilidad, la sensibilización y la discapacidad orgánica, reforzando su estrategia de comunicación, con 461 medidas incluidas en su Plan de Acción y una veintena de acciones troncales para los próximos cuatro años.
Según precisó el presidente de Famma, Javier Font, “las líneas de trabajo para seguir trabajando en este nuevo periodo se basan en que todas las personas con discapacidad se merecen vivir con dignidad, igualdad de oportunidades y pleno acceso a todas las cuestiones de la vida social”.
“Con este programa, no sólo se pretende mantener los avances logrados, sino implementar, avanzar y crecer en algunos otros más, que son necesarios para asegurar un futuro mejor para las personas con discapacidad”. “Su calidad de vida y su autonomía personal se encontrarán en nuestro trabajo diario y también se reforzará la labor local, por ser el trabajo de mayor proximidad las personas”, abundó.
Junto a Javier Font, el equipo de gobierno de Famma estará integrado por el vicepresidente, Manuel Rancés; el secretario de Economía y Finanza, Antonio Torralba; el secretario de Organización y Relaciones con los Municipios, Juan Carlos Arias; el secretario de Sanidad y Discapacidad Orgánica, Fernando Moreno; el secretario de Accesibilidad y Autonomía Personal, Sergio González; el secretario de Deportes y Vida Saludable, Javier de la Torre; y las vocales Fuencisla Martín, Milagros López y Marta Jiménez.
RETOS
Entre los retos que tiene por delante Famma destacan la regulación del asistente personal y el impulso de programas de promoción para la autonomía personal, solventar la “fuerte” crisis que tiene el Eurotaxi, que, según la federación, “está al borde de la desaparición”, acabar con las “interminables” listas de espera de los Centros Base de la Comunidad de Madrid para el reconocimiento del grado de discapacidad y trabajar, entre otros aspectos, en todas las cuestiones sanitarias que, a su juicio, “afectan negativamente” al colectivo, así como “potenciar” la “imagen y presencia” de la federación ante los medios de comunicación.
Junto a ello, también dio la bienvenida a la Fundación Menudos Corazones, que se incorporó para formar parte de Famma y que desarrolla su principal labor en la atención a menores con cardiopatías con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.