IU pide al Ayuntamiento de Guadalajara facilidades viales para los minusválidos en el entorno del CAMF [Centro de Atención a Minusválidos Físicos]

Fecha

31/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara adelantó hoy que solicitará al próximo pleno la adecuación del entorno del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) para facilitar a éstos sus desplazamientos por esta zona de manera que lo hagan con el mayor grado de seguridad posible.

Las medidas que propone IU van dirigidas a solucionar el problema que supone el estacionamiento de camiones en la calle San Isidro, que han deteriorado su firme. IU reclama que se pinten pasos de eatones
en la zona y señales indicativas que adviertan a los conductores de la posible presencia de disminuidos físicos en sillas de ruedas en la zona.

Además, IU pide que se controle la velocidad de vehículos en la calle Zaragoza y se rebajen las aceras en los puntos donde no se ha efectuado hasta el momento, así como otras medidas que faciliten el acceso directo hacia la zona del barrio del Alamín.

En este sentido, IU pretende que las inmediaciones de este centro de atención a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. pasen de ser un medio hostil a otro que permita a estos ciudadanos y ciudadanas moverse con la mayor comodidad posible por ésta y el resto de las zonas de la ciudad.

Por su parte, el Grupo Municipal PSOE-Progresistas presentó también una pregunta al próximo pleno en la que exige al Ayuntamiento que explique por qué todavía no ha enviado a los servicios de mantenimiento y conservación de parques y zonas verdes al Barranco del Alamín pese a su lamentable estado, lo que hace que permanezcan aguas estancadas en la zona con los perjuicios que ello acarrea.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?