IU pide al Ayuntamiento de Avila la eliminación de las barreras arquitectónicas

24/09/2000

EUROPA PRESS - Castilla y León

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Avila criticó la falta de accesibilidad de la capital abulense para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y los peatones de mayor edad, por lo que solicitó al equipo de gobierno la eliminación de las numerosas barreras arquitectónicas, que a su juicio, presenta esta ciudad.

En un comunicado recogido por Europa Press, Izquierda Unida señala que entre los múltiples impedimentos se encuentran las farolas y señales colocadas en aceras estrechas que impiden el paso de vehículos para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., personas con muletas, carros de niños o personas con paraguas.

En este sentido, los concejales de Izquierda Unida solicitaron la elaboración de un Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y la reforma de aquellas aceras que aunque no necesiten en la actualidad ser rehabilitadas por encontrarse en buen estado, sufra un ensanchamiento hacia la calzada para dejar espacio a las señales verticales y las farolas.

Además desde Izquierda Unida se solicitó al equipo de gobierno que el Ayuntamiento recuerde a los propietarios de las parcelas o solares que se encuentran ubicadas en el casco urbano su obligación de mantenerlas en perfectas condiciones de seguridad, higiénicas y estéticas.