IU pide al Ayuntamiento de Avila la eliminación de las barreras arquitectónicas

Fecha

24/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Avila criticó la falta de accesibilidad de la capital abulense para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y los peatones de mayor edad, por lo que solicitó al equipo de gobierno la eliminación de las numerosas barreras arquitectónicas, que a su juicio, presenta esta ciudad.

En un comunicado recogido por Europa Press, Izquierda Unida señala que entre los múltiples impedimentos se encuentran las farolas y señales colocadas en aceras estrechas que impiden el paso de vehículos para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., personas con muletas, carros de niños o personas con paraguas.

En este sentido, los concejales de Izquierda Unida solicitaron la elaboración de un Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y la reforma de aquellas aceras que aunque no necesiten en la actualidad ser rehabilitadas por encontrarse en buen estado, sufra un ensanchamiento hacia la calzada para dejar espacio a las señales verticales y las farolas.

Además desde Izquierda Unida se solicitó al equipo de gobierno que el Ayuntamiento recuerde a los propietarios de las parcelas o solares que se encuentran ubicadas en el casco urbano su obligación de mantenerlas en perfectas condiciones de seguridad, higiénicas y estéticas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?