Íscar celebrará el lunes su 29 marcha de apoyo a proyectos de Manos Unidas

Fecha

28/04/2022

Medio

El Norte de Castilla

Facebook
Twitter
LinkedIn

La delegación comarcal de Manos Unidas en Íscar celebrará la jornada festiva del lunes 2 de mayo su tradicional marcha solidaria después de dos años sin convocarla a causa de la pandemia, alcanzando así vigésimo novena edición. La caminata discurrirá por el recorrido habitual: partirá a las 10:00 horas de la Plaza Mayor y llevará a los andarines hasta el área recreativa de la ermita de Cristo Rey en el paraje de Puenteblanca para desde allí volver al lugar de partida.

La marcha de este año tiene como objetivo recaudar fondos económicos para un proyecto de fortalecimiento de unidades productivas familiares (desarrollo de la actividad agrícola y pecuaria) en comunidades indígenas de los municipios de Coconuco y Puracé en Colombia, para el que se necesitan 52.594 euros dentro de una iniciativa compartida por todas las parroquias del Arciprestazgo de Tierra de Pinares.

Desde la delegación comarcal de Manos Unidas de Íscar se invita a colaborar como caminante o patrocinador en esta causa solidaria. Como en anteriores ediciones, en esta acción solidaria colaboran la parroquia de Santa María de los Mártires, el Ayuntamiento de Íscar, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Mojados y las empresas Almusa y Javier Merino Alderete.

La tarea que la ONG Manos Unidas se plantea para esta campaña de 2022 es «evitar que el muro de la indiferencia y la desigualdad condenen al olvido a más de mil millones de personas empobrecidas y hambrientas a las que nunca se debe volver la espalda». Por ello pide a la sociedad no permanecer impasibles «ante la desigualdad que condena al olvido y a la marginación a mujeres, niños, ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar., personas con discapacidad, minorías étnicas… que representan a los ‘desheredados’ de la Tierra, de ahí el lema ‘Nuestra indiferencia los condena al olvido’».

Por su parte el Ayuntamiento de la también localidad pinariega de Olmedo, con la colaboración de empresas, entidades e instituciones se ha sumado a las marchas contra el cáncer convocando a sus vecinos, en esta su primera edición, este lunes 2 de mayo a participar en esta caminata solidaria que partirá a las 11:30 horas desde la plaza de Santa María.

La recaudación se destinará a las labores de prevención, apoyo a enfermos y familias e investigación que desarrolla y financia la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a traves de su delegación provincial en Valladolid. La iniciativa se complementará con un concierto y atracciones hinchables para los más pequeños a partir de las 13:00 horas en el Patio de San Pedro. Las inscripciones para participar, mediante una aportación de 6 euros, deberán realizarse bien en Talleres Julio o en la librería Cartabón.

Noticia de Cruz Catalina.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?