[Investigadores de Pittsburgh] Crean un video juego para discapacitados en silla de ruedas

05/08/2000

SERVIMEDIA

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, ha desarrollado una forma de incorporar video juegos en un sistema de ejercicios para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en silla de ruedas. El sistema "GAMEWheels" se ubica en unos rodillos que transmiten los datos sobre la velocidad y posición del ratón del ordenador.

El juego sirve para estimular a las personas en silla de ruedas para que hagan ejercicio y evitar enfermedades cardíacas. Cuanto más fuerte empuje el usuario las ruedas de la silla, más rápido va el coche del video juego. La mayoría de las 35 personas que probró el invento del equipo del doctor Rory Cooper aseguró que no se daban cuenta de que estaban realizando ejercicio. Los investigadores esperan poner a la venta el juego.

Una de las ventajas del sistema es que se puede utilizar en cualquier video juego. Pero sobre todo, y la más importante, tiene que ver con la salud. Durante el estudio, los expertos comprobaron que aumentaron significativamente los índices de consumo de oxígeno y la respiración.

Premio Buenas Prácticas 2021