Instituto de la Mujer: 35 años fecundos en la defensa de derechos de nosotras, las mujeres

Hoy, cuando el mundo conmemora el Día de la ONU, el Instituto de la Mujer cumple 35 años.

Desde el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres queremos sumarnos a la enhorabuena y, sobre todo, transmitiros nuestra acción de gracias por haber tenido en cuenta desde el primer momento a las mujeres y niñas con discapacidad, por ayudarnos a ser menos invisibles, por acompañarnos en la lucha contra las barreras que nos impiden alzar nuestra voz, por apoyarnos en el camino hacia el empoderamiento de todas las mujeres con discapacidad, por abrirnos vuestra casa y convertirla en la casa de todas las mujeres, por ayudar a construir una red de mujeres fuerte, resiliente, combativa, una red tejida con esfuerzo en la lucha por nuestros derechos, que nunca se va a romper y que cada vez es más fuerte.

A lo largo de los 20 años recién cumplidos por el CERMI hemos podido comprobar los efectos positivos de una colaboración responsable de esta parte de la sociedad civil organizada con una institución pública comprometida como pocas con la máxima nada para las mujeres con discapacidad sin las mujeres con discapacidad.

Felicidades por una labor de 35 años dedicada a la defensa sin límites de los derechos de las mujeres, a llevar nuestra voz allí donde nos discriminan, donde nos olvidan, donde nos quieren acallar, donde nos atacan, donde nos invisibilizan.

Gracias por acompañarnos en la tarea de construir presente y proyectar futuro.