Inserta Empleo imparte en Barcelona cuatro cursos de formación para el empleo de personas con discapacidad

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, comenzó a impartir este lunes en Barcelona cuatro cursos de formación para el empleo dirigidos a personas con discapacidad.

En concreto, se trata de dos cursos de experto en limpieza de inmuebles, un curso de competencias digitales y un taller de habilidades personales básicas, y a cada acción formativa asisten un total de 12 personas con discapacidad.

Los cursos de experto en limpieza contarán con 25 horas lectivas y estarán divididos en los siguientes módulos: `Limpieza diaria de inmuebles y manejos de equipos’ y `Maquinaria de limpieza’.

Por otro lado, el curso de competencias digitales contará con 25 horas lectivas también y sus módulos serán `Iniciación a la informática’ y `Nos movemos en Internet’.

Finalmente, el taller de habilidades personales básicas será de 75 horas lectivas, se impartirá hasta el próximo 30 de octubre y estará dividido en los siguientes módulos: `Entrenamiento cognitivo’, `Imagen personal’ y `Recursos del entorno’.

Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Estos cursos se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.