Inserta Empleo atiende a más de 9.000 personas con discapacidad desde la reactivación de su actividad presencial tras el estado de alarma

Fecha

19/10/2020

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha atendido a más de 9.000 personas con discapacidad desde el 15 de junio, día en el que reabrió sus 36 oficinas repartidas por toda España, tras haber permanecido sin actividad presencial desde que se declarara el estado de alarma y el consiguiente confinamiento para luchar contra la Covid-19.

Del total de personas que han recibido atención por parte de Inserta, más de 4.000 han realizado entrevistas de orientación con las que se ha iniciado su ruta hacia el empleo y 5.000 han contado con tutorizaciones ajustadas a sus diversas necesidades, incluyendo reorientación, postformación y mentorización hacia el empleo, entre otras acciones.

Además, en este periodo de `nueva normalidad´, Inserta Empleo ha captado más de 2.000 ofertas nuevas de empleo y ha valorado a más de 34.000 candidatos con discapacidad, de los cuales 10.000 han sido presentados a las empresas interesadas y todo este trabajo se ha traducido en la consecución de 2.857 contratos.

FORMACIÓN

En cuanto a la formación, desde mediados del mes de junio Inserta Empleo ha iniciado 525 cursos para el desarrollo de competencias técnicas y profesionales, así como otros de mejora de las habilidades para acceder al empleo -de ellos, 379 se imparten en modalidad ‘online’-. En estas acciones participan 3.252 alumnos.

A pesar de la crisis sanitaria actual, Inserta ha realizado un esfuerzo para seguir atendiendo las necesidades de las personas con discapacidad antes, durante y después de la pandemia, tanto en lo que se refiere a su formación como al acceso al empleo.

CONFINAMIENTO

Por ello, durante los meses de confinamiento sus técnicos continuaron prestando servicio a los demandantes y a las empresas, seleccionando candidatos y gestionando ofertas de empleo a través de la plataforma Por Talento (www.portalento.es), así como telefónicamente.

También puso en marcha una batería de cursos ‘online’ gracias a los cuales los demandantes de empleo registrados en la bolsa de empleo de Inserta han podido seguir formándose en estos momentos de crisis sanitaria como consecuencia de la Covid 19.

Así, desde el inicio del confinamiento hasta el 14 de junio Inserta atendió a 12.000 personas con discapacidad, consiguió 1.158 contratos y puso en marcha 600 acciones formativas a las que asistieron 2.400 alumnos.

La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?