Inserta Empleo acerca a las empresas las ventajas de contratar a personas con discapacidad en la jornada “Rompiendo metas”

Fecha

25/10/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, acercó este jueves a las empresas las ventajas que aporta la contratación de personas con discapacidad. Fue durante la jornada `Rompiendo metas’, que acogió el hotel Sercotel Odeón, en Ferrol.

La inauguración corrió a cargo de la consejera delegada de Juventud, Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Concello de Ferrol, Saínza Ruíz; la consejera de Formación, Nuevas Tecnologías y Juventud del Concello de Narón, Natalia Hermida; la directora regional de Inserta Empleo, Menchu Iglesias, Juan Luis Gómez, de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, Juan Luis Gómez, y el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Galicia, Carlos Fernández.

Saínza Ruíz aseguró que todos estos actores han ido “a hablar del inclusión. La sociedad ha avanzado y es muy importante hacer jornadas como la de hoy para que los empresarios cuenten con la diversidad”.

Por su parte, Natalia Hermida afirmó que “el éxito de haber reunido a tantas empresas en esta jornada significa que cada vez éstas están más comprometidas con las personas con discapacidad”, añadiendo que “sólo creyendo en la capacidad de las personas conseguiremos modificar nuestros entorno”.

Para Juan Luis Gómez, “las empresas no solo tenemos que estar pensando en el crecimiento económico basado en la industria o el marketing digital, porque detrás de las empresas hay personas, todo tipo de personas, con diversidad de capacidades, por eso los empresarios apoyamos este tipo de jornadas”.

Menchu Iglesias, que ofreció una ponencia con el título `Innovación e incluisión: un tándem competitivo’, repasó las diferentes actividades que realiza Inserta Empleo como servicio de consultoría, tanto en el impulso de creación de empleo como en la mejora de competencias de las personas con discapacidad a través de cursos de formación.

“Las personas con discapacidad no quieren caridad, sino oportunidades”, concluyó enfatizando sobre las “ventajas competitivas” de contratar a personas con discapacidad y desmontó los “estereotipos y prejuicios” existentes aún a día de hoy apelando a la “eficiencia” de su trabajo.

Por último, el presidente del consejo territorial de ONCE en Galicia, Carlos Fernández, se mostró “orgulloso de ser coherentes con nuestros principios y de haber creado una fundación que atiende otras discapacidades”, al tiempo que añadió que el grupo social ONCE “es el cuarto empleador en este país y no hay otro modelo comparable en el mundo”, por lo que, remachó, “no contar con colectivos como el nuestro supone no contar con un valor y un activo importante para las empresas”.

A continuación intervino la deportista Marta Arce, miembro del Equipo de Trainers Paralímpicos de la Fundación ONCE, que relató su experiencia como persona con discapacidad en el marco de la ponencia `Innova, crea, crece, suma a tu equipo un valor seguro apostando por la diversidad’.

Arce proyectó un vídeo para que los asistentes conocieran la labor de los trainers paralímpicos y los valores de esfuerzo que enseñan a la sociedad, ejemplo de que no existen dificultades que no se puedan superar.

“Las personas con discapacidad llevan de serie una capacidad de superación porque les ha tocado adaptar lo inadaptable y eso les da una visión diferente del mundo que afecta al entorno en el que se mueven”, aseguró.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?