Industria, Comercio y Empleo subvenciona con más de 80.000 euros a dos centros especiales de Zamora

Fecha

17/10/2022

Medio

León Noticias

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha resuelto el programa que subvenciona a las unidades de apoyo en centros especiales de empleo. En el caso concreto de Zamora, se otorgará  una cuantía que supera los 80.000 euros a dos centros especiales; Zamora Asprosub que recibirá 19.000 euros y Ensuma Empleo Social S.L con 62.432,02 euros.

En un principio, la línea de ayudas se convocó con un crédito de 1.300.000 euros. Debido al número de solicitudes recibidas, el pasado 30 de agosto se amplió el crédito a 1.991.660 euros para poder atenderlas todas.

El departamento que dirige Mariano Veganzones ha beneficiado a 37 centros especiales de empleo para la contratación de 1.935 trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad.

En Castilla y León, y según datos del SISPE, la contratación de personas con discapacidad alcanzó su máximo histórico entre enero y julio de este año, con 3.939 contratos, un 11 % más que en 2021.

Esta evolución tan positiva es posible gracias a la labor que desempeñan los Centros Especiales de Empleo, en los que, según datos del referido estudio publicado por la Fundación Adecco, se concentran el 71 % de los contratos que suscriben las personas con discapacidad.

En la actualidad, en Castilla y León están calificados en el Registro de Centros Especiales de Empleo un total de 258 entidades con 344 centros de trabajo que emplean a más de 6.000 personas con discapacidad.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se va a seguir trabajando para respaldar la labor que se realiza en estos centros con el objetivo de apoyar la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?