Inditex quiere doblar el número de personas con discapacidad en su plantilla en los próximos dos años

Fecha

25/01/2023

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, señaló este miércoles que el grupo tiene la intención de doblar el número de personas con discapacidad en plantilla con la incorporación de más de 1.500 profesionales a su red de tiendas, logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo para los dos próximos años.

Así lo señaló en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert F. Houngbo, tras la adhesión de la compañía a la ILO Global Business and Disability Network, una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Según trasladaron desde Inditex a Servimedia, la intención es que los trabajadores se incorporen a todas las áreas y sociedades del grupo.

El objetivo de Inditex es superar las ratios de personas con discapacidad fijados por la legislación de los diferentes mercados en los que opera. En aquellos en los que no existe normativa específica, el grupo se ha fijado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de empleados con discapacidad.

García Maceiras destacó que “la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los ejes principales de nuestro compromiso con las personas. La diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que apostamos, por los que trabajamos cada día, con el objetivo de poder generar un impacto tanto dentro de Inditex como en todo nuestro entorno: nuestro compromiso es diseñar oportunidades para todas las personas”.

Por su parte, el director general de la OIT, subrayó que “las empresas reconocen cada vez más que sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión deben abordar la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles. La Global Business and Disability Network de la OIT proporciona un espacio único para que las empresas avancen y se apoyen mutuamente en su camino hacia la inclusión de la discapacidad”.

Para avanzar en su estrategia de contribuir a “un ambiente laboral inclusivo”, el Inditex apuesta por mantener “relaciones estables y duraderas” con entidades locales en los distintos mercados en los que opera, entre los que destaca la Plena Inclusión, confederación que agrupa a 950 asociaciones en España.

Esta organización trabaja con Inditex para proporcionar oportunidades para que personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan tener un proyecto de calidad de vida, siguiendo la metodología de empleo con apoyo, como garantía de una mejor inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?