Indignación entre los discapacitados británicos ante la posibilidad de que sean obligados a pagar sus cuidados

04/08/2000

SERVIMEDIA

Asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. británicos se han mostrado indignadas ante la posibilidad de que un proyecto gubernamental que entrará en vigor el próximo año obligue a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a pagar los gastos referidos a sus cuidados, según ha informado la BBC.

En realidad, ya existen administraciones locales del Reino Unido que no hacen frente a gastos como los derivados de asear o vestir a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, pero la alarma ha saltado cuando el Ejecutivo ha anunciado su intención de unificar los sistemas en todo el país.

La nueva política gubernamental, aseguran las asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., aumentará el coste de los cuidados que reciben, por lo que muchos tendrán que abandonar actividades para las que requieran ayudas especiales, como por ejemplo para desplazarse al lugar de trabajo.

"Mi mensaje al Gobierno es que si con estas medidas me ponen difícil que encuentre un empleo, ellos mismos se están privando de recibir los impuestos derivados de mis ganancias como trabajador, por lo que el resultado les perjudica también a sí mismos", explicó Cameron Grant, un informático discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. que requiere asistencia sanitaria las 24 horas del día.

El ministro de Sanidad, Lord Hunt, niega sin embargo que el próximo sistema vaya a perjudicar a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y justifica las medidas gubernamentales "porque garantizan que habrá un gran acercamiento entre los distintos sistemas en el futuro".