Incrementada en 75 millones la aportación al convenio con la ONCE para el plan de accesibilidad a minusválidos

Fecha

14/07/2000

Medio

EUROPA PRESS / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo de Ministros aprobó hoy el incremento de 75 millones de pesetas a la aportación prevista en el año 2000 para desarrollar el programa integral de accesibilidad suscrito entre el Ministerio de Trabajo y la Fundación ONCE.

La aportación inicialmente prevista a este fin, a lo largo de los tres ejercicios de duración del convenio (1998/2000), ascendía a un total de 2.550 millones, de los que 1.275 millones eran a cargo del presupuesto del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y otros 1.275 millones a cargo de la Fundación ONCE.

Del presupuesto total, la cantidad para el año 2000 ascendía a 445 millones de pesetas, que ahora se incrementan en 75 millones más por cada una de las partes que suscribieron el documento, debido a la gran cantidad de solicitudes de adhesión a este convenio presentadas durante este año.

El pasado año se amplió ya el presupuesto en otros 75 millones de pesetas por cada entidad, lo que junto a lo que se incrementa este año, hace un total de 2.850 millones de pesetas destinados al desarrollo del programa integral de accesibilidad para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., 300 millones más de los previstos inicialmente.

Según explica el Gobierno, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación ONCE suscribieron este convenio el 16 de junio de 1998, para llevar a cabo el programa integral de accesibilidad en el trienio 1998/2000, asumiendo cada una de las instituciones el pago del 50 por 100 del presupuesto.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la accesibilidad de las personas con minusvalías, eliminando las barreras urbanísticas y arquitectónicas en los núcleos urbanos con población superior a 50.000 habitantes y en las capitales de provincia que deseen sumarse al convenio, así como en aquellos municipios con población inferior a 50.000 habitantes en los que la ejecución resulte aconsejable, según el criterio de la Comisión de seguimiento de este convenio.

La Fundación ONCE, directamente, o a través de la Confederación Española de Minusválidos Físicos (COCEMFE), ha realizado acciones divulgativas entre las instituciones y entidades que han solicitado su incorporación a este convenio.

Las Corporaciones Locales o Entidades que se han adherido al convenio cumplen las exigencias de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad reflejadas en las normativas vigentes.

Por último, el Ejecutivo indica que también las comunidades autónomas interesadas en el programa han tenido la posibilidad de incorporarse a este acuerdo y su participación se fija en convenios singulares desarrollados en cada caso.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?