Inclusion Europe relanza su campaña sobre educación inclusiva #ThatsWhatILearned

Los niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual tienen mucho que ofrecer, como por ejemplo sus experiencias de vida únicas, así como formas inusuales de abordar los problemas y de ver las cosas. Con la campaña #ThatsWhatILearned, Inclusion Europe quiere sensibilizar a la sociedad europea sobre la actual discriminación de las personas con discapacidad intelectual en los sistemas educativos. Y quiere hacerlo mostrando buenas prácticas e impulsando debates sobre cómo podemos hacer posible la educación inclusiva suceda en toda Europa.

Durante la campaña, Inclusion Europe sigue poniendo el foco en las propias experiencias de niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual. Y continúa preguntando sobre sus aprendizajes a estudiantes, profesores, miembros del Parlamento Europeo, etc. Para ello, propone hacerse una fotografía sosteniendo un trozo de papel con una frase que cuente alguna cosa que has aprendido gracias a las educación, y compartirla en redes sociales con la etiqueta #ThatsWhatILearned. También nos invitan a enviar esa misma fotografía al correo comms@inclusion-europe.org

Para un estudiante, esta contribución, que nos invitan a escribir a mano en el papel, podría ser “He aprendido a leer y escribir” o “He aprendido que todo el mundo tiene derecho a ser incluida/o”. Para una profesora/profesor, podría ser “he aprendido que cada niña/o es diferente, pero que todas/os quieren aprender”. Para una madre/padre, esto puede ser: ‘He aprendido que es difícil encontrar educación inclusiva para mi hija/o”… Son solo algunos ejemplos de cosas que hemos aprendido.

La información de la campaña se encuentra alojada en esta página web en inglés, pero cuenta entre los materiales con un documento de explicación de la campaña en español, un modelo de cartel para las fotos y un formulario para autorizar a Inclusion Europe a usar tu imagen en la campaña difundiéndola. Todos estos materiales puedes encontrarlos enlazados al final de esta noticia.