Inaugurada la primera línea regular internacional [desde Badajoz a Evora y Campomaior] para minusválidos

Fecha

17/07/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa concesionaria del transporte urbano de Badajoz ha inaugurado hoy la primera línea regular internacional de transporte totalmente adaptada a personas con movilidad reducida entre la capital pacense y las ciudades portuguesas de Evora y Campomaior.

El vicepresidente de la empresa "Ruiz, S.A.", Gregorio Ruiz, dijo que con esta nueva línea, que fue presentada con el eslogan "Transporte para todos", la compañía satisface una demanda histórica de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Al mismo tiempo, añadió, se posibilita la libre circulación de pasajeros que, por motivos de trabajo, estudio u ocio, deben viajar diariamente entre estas ciudades y regresar a sus lugares de origen o residencia en el mismo día.

Subrayó que esta línea internacional "es la primera totalmente adaptada para el desplazamiento de personas con movilidad reducida", y comentó que de ella podrán hacer uso los 273.500 habitantes que viven en las poblaciones de Evora, Norba, Elvas, Vila Vicosa, Campomaior y Badajoz.

Los dos nuevos vehículos que realizarán esta ruta, en cuya adaptación la empresa ha invertido 44 millones de pesetas, cuentan con butacas reclinables, rampa para el acceso de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y anclajes para sillas de ruedas, y poseen capacidad para albergar a 31 personas y ocho sillas de ruedas.

Además, disponen de climatizador, precalentador, luz de lectura individual, vídeo y radio-cassette, todo ello combinado con "un excelente confort y calidad", dijo Ruiz.

Este nuevo servicio comenzará a prestarse el próximo miércoles, de lunes a viernes, con un expediciones diarias de ida y vuelta entre Evora y Badajoz, Badajoz y Campomaior, y Badajoz y Elvas. Al acto de presentación de estos autobuses, asistieron afiliados a la Asociación de Minusválidos de Badajoz; el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán; y la subdirectora general del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Encarnación Polo.

También asistieron diversas autoridades políticas portuguesas, entre ellas el secretario nacional para la Rehabilitación e Integración de las Personas con Deficiencias del Ministerio de Trabajo y Solidaridad, Vitorino Vieira, y los presidentes de distintas cámaras municipales.

Vieira agradeció la puesta en marcha de este servicio, "por lo que significa para incrementar la unión ya establecida entre Badajoz y el Alentejo portugués". El alcalde pacense también agradeció a la empresa esta iniciativa que, según dijo, tendrá su continuación con la implantación de otro servicio de estas características entre Lisboa y Benidorm, que se sumará al ya establecido, Badajoz-Ciudad Real-Albacete-Benidorm.

Por su parte, Encarnación Polo declaró que "este es un paso más en la voluntad de la Unión Europea y sus países miembros para eliminar los obstáculos que impiden la participación al derecho del disfrute de las personas con minusvalía".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?