Inaugurada la primera escultura a una persona con síndrome de Down en Europa

Fecha

13/02/2023

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asistió este lunes en el municipio sevillano de Constantina a la inauguración del monumento dedicado a Antonio González, ‘Antoñito de Constantina’, la primera escultura dedicada a una persona con síndrome de Down en Europa.

Moreno junto al alcalde de la localidad, Rubén Rivera, tuvo palabras de agradecimiento para la asociación José Luis Ortiz en la Memoria y para todos los colectivos que apoyaron la idea de poner una estatua a este vecino de Constantina. “Con ello se ha hecho algo grande”, señaló el presidente y además añadió que “este tributo supera lo local y llega a toda Andalucía, a España y también fuera de nuestras fronteras por ser una referencia y un ejemplo de integración”.

El presidente andaluz se dirigió a Antonio González del que dijo que “nunca se ha puesto límites, más allá del respeto a los demás”, y destacó algunos de los valores que representa como la tolerancia y la amistad.

Los protagonistas a los que representa este monumento “tienen hoy un mayor reconocimiento y participación en nuestra sociedad”, agregó Moreno.

El presidente del Gobierno andaluz mantuvo además con Rivera una reunión en la que se abordaron algunos de los asuntos de actualidad que afectan a este municipio sevillano y al que le ha reiterado el apoyo y compromiso del Gobierno andaluz como queda reflejado en la decisión de desbloquear el proyecto de la variante en la carretera A-455, una obra que se planteó en 2004 y que quedó aplazada.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?