Inaugurada [23/7/2000] en La Granja (Segovia) una exposición con piezas de artesanía realizadas por personas discapacitadas

23/07/2000

EUROPA PRESS - Castilla y León

Hoy se ha inaugurado en el atrio de la iglesia del Cristo del municipio segoviano de La Granja de San Ildefonso una exposición con trabajos de artesanía de madera realizados por los alumnos del Taller de Madera que puso en marcha el Ayuntamiento de esta localidad hace ocho meses para la inserción laboral de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

La exposición permanecerá abierta al público desde mañana lunes 24 de julio hasta el sábado 29 de julio, con un horario de 17.00 a 21.00 horas de la tarde y en ella se podrán adquirir los trabajos realizados por los alumnos del taller para lo que se ha fijado un precio simbólico, que no supera el coste de los materiales.

La venta de los objetos se ha decidido "con el fin de que puedan percibir que su esfuerzo tiene también una recompensa económica, que les haga pensar y creer en una proyección profesional", según explicó Ofelia Miralles, concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Granja, y todo lo recaudado con la venta de estos objetos se invertirá en las actividades del taller.

El programa fue puesto en marcha hace ocho meses por el Ayuntamiento de La Granja en colaboración con la Coordinadora de Minusválidos Físicos de Segovia, en él han participado 17 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., de 16 a 53 años, cuyas minusvalías iban del 40 al 80 por ciento y ha contado con la financiación de parte de una subvención de 25 millones que recibió del Ministerio de Educación y Cultura el Consistorio granjeño.

Este taller "buscaba una salida profesional para este colectivo, utilizando el aprendizaje previo de técnicas artesanales de la madera", señaló Miralles, para quien el balance ha sido "muy positivo, tanto en el número de alumnos como en ese aprendizaje.

La concejal añadió que "conseguidos los fines y valores del programa, como es la autoestima y el trabajo en grupo, se incide ahora en la proyección de sus trabajos hacia el exterior, y enseñar a la sociedad de lo que son capaces de hacer si se les da una oportunidad".

Premio Buenas Prácticas 2021