Imserso y ONCE denuncian que Melilla es muy agresiva con los minusválidos

Fecha

22/05/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Delegación en Melilla de la ONCE y la Dirección Provincial del Imserso denunciaron hoy que Melilla es una de las ciudades "más agresivas" con los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. debido a la gran cantidad de barreras arquitectónicas que presentan sus calles y edificios. El responsable regional de la ONCE, Juan Carlos Rubio, criticó la "dejadez" de la Administración local en la lucha contra las barreras arquitectónicas que se sigue en el resto de España, y aseguró que la ciudad autónoma es "de las más agresivas del país" con los invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar..

En declaraciones a Efe, censuró la inexistencia de semáforos acústicos, por lo que los ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. tienen "auténticos problemas" para cruzar zonas de mucho tráfico como la Avenida principal, o la falta de regulación en la altura de los toldos, que ha hecho que muchos invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. "se golpeen fuertemente con las barras de hierro en la cabeza".

También indicó que Melilla es una ciudad "difícil" para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. motrices, ya que los rebajes de los bordillos de las aceras "o no existen o están tan mal hechos que incluso son peligrosos". Además, ni los edificios públicos ni los centros oficiales -entre ellos el Palacio de la Asamblea- están adaptados para que puedan acceder los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en sillas de ruedas, por lo que Rubio afirmó que la ciudad autónoma está "a menos cero" en la tarea de facilitar las tareas diarias a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

La Dirección Provincial del Imserso coincidió con la ONCE en estas apreciaciones y dijo hoy a Efe que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. tienen "grandes problemas" para desplazarse por la ciudad porque existen "múltiples barreras arquitectónicas".

Melilla ha sido una de las pocas ciudades españolas que no se ha adherido al convenio entre el Imserso, la Fundación ONCE y las Administraciones locales para pagar a partes iguales las obras necesarias para adaptar las localidades a la población discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar., pese a que el acuerdo fue entregado a la consejería de Bienestar Social en la pasada legislatura. Por su parte, el consejero de Obras Públicas, David Lucia (GIL),comentó a Efe que está dispuesto a firmar este convenio, para lo que elaborará primero un estudio de accesibilidad de toda la ciudad y establecerá las actuaciones prioritarias. En la ciudad autónoma hay 120 invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. españoles afiliados a la ONCE mientras que el Imserso tiene un censo de 8.374 personas con un grado de minusvalía superior al 33 por ciento, de los cuales el 65 por ciento corresponden a algún tipo de discapacidad física.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?