IMSERSO habilitará un servicio de teleasistencia avanzada para discapacitados

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) pondrá en marcha un servicio de teleasistencia avanzada, que irá más allá que el sistema actual, para dar cobertura a las personas que tienen discapacidad, como los sordociegos o aquellos que no tienen movilidad en sus manos.

En una rueda de prensa en Melilla, la directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón, ha explicado que en el próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia se verá por primera vez este servicio de teleasistencia avanzada entre las comunidades autónomas y el IMSERSO.

Este nuevo servicio “va a cubrir unas necesidades que no se cubrían” con la teleasistencia básica, conocida entre sus usuarios como “el botón”, ya que funciona apretando un pulsador que se lleva colgado al cuello y que permite pedir ayuda a una operadora en caso de necesidad.

Este servicio, ha señalado Balfagón, da “tranquilidad” a los mayores que lo utilizan, pero no sirve para el colectivo de personas con discapacidades físicas o sensoriales determinadas, como por ejemplo, las personas sordociegas, para las que es imposible comunicarse por este sistema.

Por ello, el IMSERSO está trabajando con los colectivos de personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. discapacidades, como la federación de personas sordociegas, ya que “nadie mejor que ellos pueden decir cómo se les puede contactar en caso de que necesiten ayuda”.

Balfagón ha avanzado que el IMSERSO lleva tiempo trabajando en este sentido y ha apuntado que “hay soluciones técnicas muy buenas”, como las que emplea la ONCE o Cáritas, que se podrían incorporar al servicio de teleasistencia avanzada.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?