IMART 2025 otorgado a la Ciudad de Pamplona, España, ¡y anunciado IMART 2028!

Fecha

25/10/2023

Medio

Nota de prensa

Facebook
Twitter
LinkedIn

International Mixed Ability Sports (IMAS) se complace en anunciar que el Torneo Internacional de Rugby de Habilidad Mixta regresará en 2025 y tendrá como sede la ciudad de Pamplona, ​​España.

Situada en la región noreste de Navarra, Pamplona es una ciudad histórica llena de cultura, patrimonio y tradiciones ancestrales. Con más de 200.000 habitantes, que crecen hasta el millón en el pico de la temporada turística, Pamplona es una ciudad próspera que alberga industrias y servicios de vanguardia y dos prestigiosas universidades.

Famosa por sus ‘Ferias de San Fermín’ y su excelente panorama gastronómico y vinícola, Pamplona también es importante desde una perspectiva inclusiva. La villa actual, de hecho, es el resultado de la unión de tres asentamientos diferentes, los vascos, los francos y los navarros, que dejaron de lado siglos de desencuentros y conflictos para unirse como uno solo en 1423, cuando Carlos III los concedió’ privilegio de la unión”.

La candidatura para acoger el torneo ha estado liderada por el Iruña Rugby Club y apoyada con entusiasmo por el Ayuntamiento de Pamplona, ​​el Gobierno de Navarra, el Instituto del Deporte de Navarra, la Federación Navarra de Rugby, así como la Universidad Pública de Navarra ( UPNA) – cuya infraestructura deportiva acogerá los partidos de rugby y todas las demás actividades deportivas de exhibición.

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, afirmó: “Desde el Gobierno de Navarra siempre damos nuestro apoyo y reconocimiento a iniciativas que, como ésta, favorecen, promueven y visibilizan la práctica del deporte, la inclusión, la igualdad y la convivencia. Damos la bienvenida al campeonato mundial de rugby Mixed Ability con ilusión y con nuestro apoyo, y expresamos nuestro agradecimiento a todos los implicados por elegir nuestra comunidad y la colaboración que lo hace posible. ”

La alcaldesa de Pamplona, ​​Cristina Ibarrola, afirmó: “Pamplona está increíblemente orgullosa de acoger el Torneo Internacional de Rugby Mixto (IMART) en 2025. Para nuestra ciudad es un reconocimiento a nuestro firme compromiso con los valores de inclusión, integración, diversidad y coexistencia. El deporte es un vehículo muy importante para construir una sociedad que proporcione las mismas oportunidades a todos, y para concienciar al conjunto de la población sobre la necesidad de eliminar todo tipo de barreras. Este torneo será una gran oportunidad para proyectar esta visión pamplonesa al mundo entero. Con el apoyo de toda la sociedad pamplonesa y de nuestro equipo local, Iruña Rugby Club, estaremos a la altura de este torneo internacional. ”

Josetxo Murguiondo, presidente del Iruña Rugby Club, afirmó: “Siento un gran orgullo y honor de que nuestra candidatura haya sido elegida y que nuestra comunidad, ciudad y nuestro club se hayan encomendado la tarea de organizar este gran campeonato. Desde el Club de Rugby Iruña no defraudaremos la confianza depositada en nosotros, tened por seguro que todos los participantes y acompañantes… del Torneo Internacional de Rugby de Habilidad Mixta serán bien recibidos en nuestra ciudad. “

IMAS también se complace en anunciar la próxima sede para IMART 2028. Por primera vez, IMART viajará fuera de Europa y se alojará en Ontario, Canadá. IMART 2028 estará dirigido por Abilities Center y Rugby Ontario, quienes han demostrado un fantástico compromiso con el modelo Mixed Ability en el rugby y muchas otras actividades.

Martino Corazza, cofundador y director de IMAS “Estamos sorprendidos por el éxito de IMART y el crecimiento global del rugby Mixed Ability en los últimos años. ¡Los enormes logros de Cork 2022 han colocado firmemente a IMART en el mapa mundial del rugby! Estamos encantados de celebrar el décimo aniversario de IMART en Pamplona, ​​una ciudad verdaderamente comprometida con la inclusión, pero también esperamos darle a la copa del mundo de Mixed Ability una visión a largo plazo, ¡con una fuerte apuesta de Ontario para albergar el torneo en 2028! Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer y celebrar a todo el movimiento Mixed Ability, sin el cual todo esto no sería posible. ¡Nos vemos en Pamplona! ”

El proceso de expresión de interés para IMART 2025 se abrirá a finales de este año, pero tras el gran éxito de Cork 2022, esperamos que se reserven más plazas para equipos femeninos de Mixed Ability, así como competiciones paralelas en deportes adicionales como remo, baloncesto. y la 4ª Conferencia Internacional IMAS.

Para cualquier información adicional y solicitudes de los medios, comuníquese con: imart@mixedabilitysports.org

Acerca de IMAS

International Mixed Ability Sports es una organización sin ánimo de lucro que promueve el modelo Mixed Ability. En el deporte Mixed Ability, personas con y sin discapacidad juegan juntos en mismos equipos, sin ser clasificadas, segregadas, identificadas, y sin utilizar reglamentos adaptados. IMAS trabaja con clubes y entrenadores deportivos, órganos rectores nacionales, profesionales de la salud, instituciones educativas y empresas para mejorar la comprensión social de la diversidad y fomentar la inclusión. IMAS hace esto coproduciendo e impartiendo capacitación educativa, así como apoyando la creación de iniciativas deportivas comunitarias de Mixed Ability. Al hacer esto, proporciona igualdad de membresía a personas que enfrentan una amplia gama de barreras a la participación, como situaciones de discapacidad {sica y de aprendizaje, condiciones de salud {sica o mental, barreras relacionadas con la edad, poca confianza u otras circunstancias. La inclusión es la llave del modelo Mixed Ability, y está dirigida por formadores de IMAS que han “vivido la experiencia” de la exclusión. La visión del IMAS es cambiar radicalmente la forma en que pensamos, participamos y disfrutamos del deporte, conduciendo a una sociedad más justa e igualitaria. Lo logramos reuniendo a personas de todos los niveles para practicar deportes y aprender unos de otros, brindando a todos la oportunidad de desarrollar su potencial.

www.mixedabilitysports.org

Noticia de Martino.
Enlace a la noticia original (en inglés)

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?