III Congreso Internacional sobre Familia y Discapacidad. Competencia Social en la infancia: un reto urgente.

Uno de los logros más importantes del desarrollo humano es la adquisición de las habilidades sociales, que fundamentalmente tiene lugar en los primeros años de vida y que permite a los seres humanos mantener interacciones eficaces y apropiadas con sus iguales a lo largo de toda la vida (Odom , McConnell & Brown, 2008).

La finalidad del congreso es conocer y difundir las experiencias dirigidas a promover la interacción entre iguales de los niños con trastornos del desarrollo en el contexto escolar y familiar, a partir de prácticas basadas en evidencias y en la experiencia contrastada de escuelas y familias.