ICV pregunta al Gobierno por el efecto de los recortes en el empleo de las personas con discapacidad

Fecha

06/06/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, quiere saber si “es consciente el Gobierno de que los recortes en políticas activas de empleo están afectando negativamente a la personas con discapacidad”.

Así consta en una pregunta con respuesta oral a la que tuvo acceso Servimedia y que Coscubiela ha presentado, a través de su grupo parlamentario, IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, para que se la respondan en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados.

Esta no es la única iniciativa que ICV ha presentado en defensa del empleo de las personas con discapacidad. Recientemente, Coscubiela y la diputada Laia Ortiz presentaron una proposición no de ley sobre políticas activas dirigidas a este segmento de la población.

En la iniciativa, se insta al Gobierno, entre otras cosas, a “eliminar la congelación de las subvenciones para la creación de nuevos puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo (CEE) de iniciativa social”.

También propone “restablecer la partida en los Presupuestos Generales del Estado destinada a políticas activas de personas con discapacidad y personas con trastorno mental que permita la continuidad de los servicios de inserción laboral en la empresa ordinaria, con instrumentos como el empleo con apoyo, y de los CEE”.

Tampoco es la primera vez que desde ICV se expresa la preocupación por la situación en que quedan las personas con discapacidad en un año protagonizado por la crisis y los recortes que está llevando a cabo el Gobierno.

En la semana en que se debatieron los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, Coscubiela advirtió que las personas con discapacidad que se encuentran en el paro iban a ser “las grandes víctimas” de las Cuentas Públicas del Estado diseñadas para 2012.

“Van a dejar sin ningún tipo de cobertura ni posibilidad a los colectivos de parados que están en peores condiciones, especialmente las personas en riesgo de exclusión, los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.”, dijo entonces.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?