IC-V reclama un censo de minusválidos para atender sus problemas

Fecha

07/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cataluña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El grupo de IC-V en el Parlament de Catalunya ha presentado una proposición no de ley para instar al Consell Executiu a elaborar, en el plazo de seis meses, un censo de personas con discapacidades psíquicas y físicas de Catalunya y sus condiciones, como "primer paso" para abordar "de forma rigurosa" los problemas y demandas de este colectivo.

Según el diputado ecosocialista Joan Boada, quedan aún "muchas necesidades" por resolver, "especialmente de los niños, que requieren ayudas para su educación, atención médica y de transporte", entre otros aspectos.

Boada reprochó al gobierno de la Generalitat por no disponer de ningún censo de este colectivo aunque "hace años que dicen que están trabajando en ello". "No es serio pretender destinar los recursos necesarios para paliar unas carencias como las que sufren estas personas, si no se sabe con certeza cuántos afectados hay", dijo.

El diputado de IC-V ha presentado también una batería de preguntas escritas para saber si es cierto que se estudia desviar a alumnos con problemática social o disciplinar hacia Escuelas de Educación Especial actualmente dedicadas exclusivamente a la educación de niños con discapacidades.

Finalmente también pide que el Govern opine sobre los largos recorridos en autocar que tienen que hacer algunos de estos niños para ir a la escuela, y que se haga pública la previsión de nuevos ocupacionales y residenciales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?