IC-V denuncia las barreras arquitectónicas de la mayoría de edificios públicos de Reus

Fecha

21/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cataluña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El grupo municipal de Iniciativa per Catalunya-Verds en el Ayuntamiento de Reus denunció hoy la poca accesibilidad para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que tienen el 90 por ciento de los edificios de instituciones públicas y entidades de la ciudad.

Por este motivo, IC-V ha redactado una propuesta de supresión de barreras arquitectónicas de instalaciones como las de los clubs de la ciudad Reus Deportivo y Reus Ploms, el Instituto Municipal de Acción Cultural, las oficinas de Correos y algunos Centros de Atención Primaria, entre otros.

La propuesta, que se presentará próximamente al Ayuntamiento, también recoge las deficiencias en las rampas para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en parte de las calles recientemente remodeladas de la ciudad y "casos sorprendentes" como que los lavabos adapatados del mercado central son tan pequeños que impiden que, una vez se ha entrado con la silla de ruedas, se pueda cerrar la puerta.

Todos estos temas se tratarán a partir de mañana miércoles en las jornadas que, bajo el lema "Y yo por dónde paso: La ciudad para las personas con movilidad reducida", reunirán en Reus a especialistas en la materia. Las jornadas finalizarán el sábado, día en que se facilitarán a los ciudadanos sillas de ruedas para que comprueben por ellos mismos las dificultades con las que se encuentran los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. al circular por Reus.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?