Ibercaja y Disminuídos Físicos organizan la Carrera Popular por la Integración que se celebrará el domingo [22/10/2000]

Fecha

16/10/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Disminuídos Físicos de Aragón e Ibercaja han presentado la Carrera Popular por la Integración, que se celebrará el próximo día 22, y que pretende superar los casi 15.000 participantes del pasado año. El evento tiene, además, el propósito de convertirse en una jornada de convivencia, en la que la sociedad tome conciencia de la situación a la que se enfrentan aquellas personas con discapacidades.

De momento, el número de inscritos alcanza los 4.000, cifra que, según el jefe de Imagen y Calidad de Servicio de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, "apunta a que este año se superará el número de participantes". Una de las novedades que presenta es que los interesados pueden inscribirse a la carrera a través de internet.

A la presentación de la carrera también asistió el presidente de Disminuídos Físicos de Aragón, Eduardo Hernaz, quien manifestó que "es necesario que se organicen este tipo de actividades para que la sociedad asuma las diferencias y pierda el miedo a lo distinto". Además, apuntó que la prueba quiere potenciar la participación y no la competición.

En esta misma línea se pronunció el presidente de la Federación de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alvaro Borrel, al significar que lo importante es "que se crezca en cantidad y calidad humana", para lo que es necesario cubrir esta demanda ciudadana de participar en este tipo de carreras populares.

Es por ello que la organización ha puesto a disposición de las personas con minusvalías físicas un servicio de autobuses, que partirán desde el Paseo de las Damas hacia el Parque de Atracciones, donde tendrá lugar la III Fiesta por la Integración.

La jornada, que se organiza bajo el lema "Tu también eres diferente", comenzará a las 10,00 horas en la calle San Ignacio de Loyola y el pistoletazo de salida lo realizará el atleta aragonés y diploma olímpico en Sidney, Eliseo Martín. La prueba presentará dos recorridos diferentes: uno de 8,2 kilómetros de distancia y otro de 4,4 kilómetros. En ambos la carrera transcurrirá por las calles del centro de la ciudad y contará con 150 voluntarios.

Asimismo, la carrera estará abierta a todos los ciudadanos, ya que la inscripción es totalmente gratuíta. Ésta podrá realizarse antes del próximo 21 de octubre, tanto en la taquilla del Edificio Central de Ibercaja como en la pagina web: www.ibercaja.es/en_portad/carrera.html. También se puede efectúar por teléfono en el número 902 525 525 y en los centros de Disminuídos Físicos de Aragón.

FIESTA POR LA INTEGRACIÓN

Por su parte, una vez finalizada la prueba tendrá lugar en el Parque de Atracciones, a partir de las 13,30 horas, la III Fiesta por la Integración, organizada por Disminuídos Físicos de Aragón bajo el lema "Tu también eres diferente. No faltes. Te divertirás", y a la que están invitados todos los participantes en la carrera y los todos los ciudadanos, puesto que la entrada al Parque de Atracciones será gratuita.

Esta jornada por la Integración contará también con la presencia de diversos colectivos, a través de sus mesas informativas, entre los que se encuentran Movimiento contra la Intolerancia, Voluntariado en Geriatría, ASSAPME, ASADICC, OMSIDA, ASANIA, AQUA Y CAD, entre otros.

Entre los actos previstos durante la jornada festiva, destacan las actuaciones de Ixo Rai, Malamente, Zarahabana, Marianico El Corto, la Orquesta Alborán, Especialistas y b Vocal, entre otros. Finalmente, un espectáculo pirotécnico de Os Diaples d´a Uerba cerrará la celebración.

Sobre las 15,30 horas el presidente de Disminuídos Físicos de Aragón, Eduardo Hernaz, leerá un manifiesto por la Integración, que pondrá el broche final a la fiesta.

Las entidades e instituciones que colaborarán en la celebración de esta jornada por la integración son: Parque de Atracciones de Zaragoza, Ibercaja, Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local y TUZSA.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?