Ibarretxe entrega los premios de la Gala del Deporte Adaptado vasco a una veintena de deportistas discapacitados

13/04/2000

EUROPA PRESS - Bilbao

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, presidió esta tarde la entrega de los premios de la Gala del Deporte Adaptado vasco, en la que se dieron más de una veintena de galardones a los mejores deportistas paralímpicos de la Comunidad Autónoma.

Los deportistas fueron premiados por su excelente trayectoria deportiva a lo largo del último año, en el que lograron un gran número de medallas y de campeonatos en las diversas especialidades.
La mayoría de ellos participarán en octubre en los Juegos Paralímpicos de Sydney, donde se medirán con la élite mundial del deporte para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Durante el acto, La Caixa otorgó becas a los paralímpicos que tomarán parte en este acontecimiento deportivo y Metro Bilbao concedió distinciones a los clubes que más han destacado por su labor en favor del deporte adaptado.

Los Premios Saiatu y las becas de La Caixa les correspondieron a los nadadores Richard Orive, Sara Caracelas, Arkaitz García, Ana Isabel García, Santiago Flores e Ibai Hervás. También fueron galardonados los futbolistas Iván Vázquez, Aitzol Arzalluz y Jesús María Visitación, los atletas Javier Conde, Joseba Larrinaga y Hector Lozano, Yolanda Martín en boccía, Porfirio Hernández en tenis de mesa y Miguel Angel Fernández en Badminton.

Además, se entregaron premios de honor al campeón del mundo de ski
de deficientes visulaes, Jon Santacana y al ciclista Josetxu Pedrosa.
En el apartado de clubes se reconoció la labor de las asociaciones deportivas Kemen, Dordoka y Zuharrak.

Durante la entrega de premios el lehendakari destacó la "gran lección" que dan los deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. al resto de la sociedad, a los que dió la gracias "por ayudarnos a construir un mundo más justo".

Además de Ibarretxe, hicieron entrega de los premios el consejero Sabin Intxaurraga, los diputados forales Ricardo Ansotegi y Sabin Arana y el teniente alcalde de Bilbao, Ibón Areso, entre otros.

Premio Buenas Prácticas 2021