Hospitales NISA, referente en accesibilidad web gracias al servicio Inclusite

Fecha

03/10/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

CSD, empresa especializada en servicios de Tecnologías aplicadas a la Información y la Comunicación (TIC), y Hospitales NISA, especializados en servicios de salud privada en España, han trabajado durante los últimos meses para conseguir la excelencia en accesibilidad web del grupo hospitalario mediante la implantación del servicio Inclusite.

Gracias a esta solución, Hospitales NISA se convierte en un referente en accesibilidad web al ser el primer grupo sanitario en Europa en contar con una web corporativa realmente accesible para personas con discapacidades visuales, motrices, cognitivas o del lenguaje.

Ahora las personas con capacidades limitadas pueden navegar por una página web con total autonomía mediante el teclado, sencillos comandos de voz o sonidos, desde cualquier ordenador y sin necesidad de que dispongan de software ni periféricos adicionales.
Inclusite tiene por objeto poner fin a las barreras que las personas con discapacidad encuentran a la hora de acceder a la Web, facilitando de esta forma la inclusión del mayor número de personas en la era digital.

Accesibilidad Web para todos

Sebastián Rodríguez, Director de Innovación y Tecnología de CSD, ha querido recordar el valor de este proyecto para las personas con discapacidad: “Es muy importante concienciar a las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas, la necesidad de implantar soluciones de accesibilidad web como Inclusite que permitan la inclusión de un mayor número de personas en la era digital. El acceso a los contenidos y servicios de una página web es un derecho de todos los usuarios independientemente de sus capacidades.”

Asimismo añadió: “Si bien la accesibilidad web se ha mejorado mucho en los últimos años en materia normativa, existe todavía una brecha digital que Inclusite va a eliminar.”

El director general de Hospitales Nisa, Joaquín Montenegro, asegura que “implantar soluciones que permitan que personas con capacidades distintas tengan el mismo acceso a la información que el resto de ciudadanos es algo que no nos deberíamos ni cuestionar. Va más allá de la responsabilidad social ya que no deberíamos haber llegado a crear brechas tan importantes ni a nivel arquitectónico ni a nivel digital”.

“Para Hospitales Nisa -añade- esta solución tiene un valor añadido ya que tenemos a muchos pacientes, sobretodo en el Servicio de Daño Cerebral, con auténticas dificultades para incorporarse a la sociedad y que de esta forma, al menos no quedarán excluidos de la sociedad digital”.

Inclusite supone un gran avance en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que aportan valor a la sociedad y mejoran el bienestar de las personas. Además, supone un valor añadido en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ya que favorecen la incorporación de este colectivo en la sociedad de la información y su posible incorporación al mundo laboral.

Un proyecto de CSD

CSD es una compañía española de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), orientada al desarrollo y calidad del software, integración de sistemas, gestión de infraestructuras tecnológicas y consultoría. Dispone de sedes en las ciudades de Valencia, Madrid y Londres en Europa, y oficinas en México, Venezuela y Argentina en América del Sur.

CSD cuenta actualmente con más de 100 profesionales trabajando en proyectos de alcance nacional e internacional y la compañía está experimentando un importante crecimiento gracias a la apuesta por la internacionalización, la búsqueda de nuevos mercados, la inversión en I+D+i y por el lanzamiento de soluciones innovadoras de amplio alcance como Inclusite.

El proyecto Inclusite se enmarca dentro de la filosofía de CSD en su apuesta por el desarrollo de herramientas que permiten a empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas publicar sus servicios y contenidos vía Internet de modo que sean accesibles para todas las personas sin exclusión, con independencia de sus capacidades.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?