Horecca formará a 30 personas sordas en el sector hostelero para paliar el déficit de personal en la Región [de Murcia]

Fecha

11/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Murcia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El director de Desarrollo de la empresa de trabajo temporal especializada en el sector de hostelería, Horecca, Juan Antonio Sánchez, y el presidente de la Federación de Asociación de Sordos de la Comunidad de Murcia (FASCM), José Manuel Moñino, firmaron hoy en Murcia un acuerdo para realizar la formación de entre 30 y 50 personas con discapacidades de audición, con el fin de cubrir el déficit de personal que tiene el sector hostelero en la Región de Murcia.

Sánchez apuntó que la empresa formará a estas personas con "profesionales del sector, que tienen dilatada experiencia en hostelería, con conocimientos en recursos humanos", y añadió que "las personas con discapacidades de audición que se formarán de aquí a final de año serán después contratados por los hoteles de la Región, que cada vez más vienen registrando un gran déficit de personal".

Por su parte, Moñino indicó que "la FASCM prosigue con este acuerdo su labor de gestionar la formación, empleo y servicios de intermediación laboral para las personas con discapacidades auditivas".

Horecca destinó en 1999 más de 60 millones de pesetas para impartir un total de 339 cursos, que sirvieron para formar a 2.820 personas. Para este año, la empresa prevé invertir 150 millones en la formación de 3.500 alumnos.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?