Homenaje al nuevo director general de la ONCE, un vendedor de cupones que ha llegado a la dirección de la entidad

Fecha

01/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cataluña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Miguel Carballeda, nuevo director general de la ONCE, recibió anoche un homenaje en el Palacio Nacional de Pedralbes con motivo de su marcha de Barcelona. En su propio parlamento, Carballeda destacó que él es un hombre de la base, que empezó vendiendo cupones, y que ha llegado a la dirección de la entidad.

Carballeda ha sido durante siete años y medio el delegado de la ONCE en Catalunya y se considera que su actividad ha sido muy fructífera para la institución y ha abierto las puertas a muchas organizaciones. El homenaje se amplió al subdelegado, Angel Sánchez, que forma equipo con Carballeda y se traslada también a Madrid.

Al acto asistieron unas 400 personas, entre ellas los consellers de Presidencia, Interior y Bienestar Social de la Generalitat, Joaquim Triadú, Xavier Pomés e Irene Rigau, respectivamente, así como el Síndic de Greuges, Anton Cañellas, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Xavier Casas. Intervino también el presidente de la ONCE, José María Royo.

Triadú destacó el trabajo de la ONCE, aseguró que "no es sólo una organización que ayuda a tranquilizar las conciencias de algunos porque ella ya se ocupa de ayudar a los invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. otras minusvalías" y rechazó algunos proyectos de nuevas loterías, como la instantánea, que pueden dañar al cupón de la ONCE.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?