Hacienda amplía hasta el 31 de marzo el plazo para solicitar el cobro anticipado de los “cheques familia”

Fecha

12/03/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Agencia Tributaria ha ampliado en un mes, hasta el 31 de marzo, el plazo para solicitar el pago anticipado mes a mes de los cheques familiares , las nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a familias numerosas, con descendientes o ascendientes con discapacidad, o monoparentales con dos hijos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que recoge esta ampliación de los plazos. Quienes pidan el cobro anticipado de esta ayuda tendrán derecho al cobro mes a mes con efectos desde el pasado enero.

Desde Hacienda recordaron que a partir de abril se perderá el derecho al cobro anticipado desde enero hasta marzo, pero se podrá solicitar el pago mensual durante el resto del año.

De cualquier forma, las cantidades que no se hubiesen percibido anticipadamente, se podrán deducir en la declaración del IRPF a presentar en 2016.

La solicitud del pago anticipado se puede realizar de manera individual o colectiva, en su caso, mediante la presentación del modelo 143, por cada una de las deducciones a las que tengan derecho los beneficiarios (100 euros mensuales por familia numerosa, familia monoparental con dos hijos, y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad; 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial).

Las deducciones son acumulables (excepto la de familia numerosa y familia monoparental con dos hijos, que son incompatibles entre sí), y se calculan de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?