Guirao apostará por el deporte paralímpico

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aseguró este jueves, antes de prometer su cargo ante el Rey que una de sus prioridades será apoyar el deporte paralímpico

Guirao, en declaraciones a la Cadena Cope, destacó que “me interesa investigar sobre el deporte para personas con discapacidad. Tenemos grandes atletas paralímpicos y hay que apostar por la integración, la convivencia y la competitividad”.

También desveló que “si la agenda lo permite iré a animar a la roja” porque “si algo hay que agradecerles es la forma en la que nos une”, aunque reconoció que tiene que formarse más “en los deportes”, “un sector que nos da cohesión como país cuando nos referimos a la alta competición y profesional”.

Asimismo, desveló que no le costó aceptar el cargo que le propuso Pedro Sánchez tras la dimisión de Màxim Huerta en la tarde de ayer.

El exdirector del Reina Sofía agregó que el ministerio que hoy asumirá es un departamento que “conozco bastante bien”, ya que estuvo al frente de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos durante siete años.

Aseveró, además, que “tengo un criterio sobre los temas que conozco dentro del ministerio, pero tendré que formarlo de los que no y trabajar, como en los deportes”. Sobre la comparación de perfiles entre su antecesor y él, Guirao considera que “la cultura que hemos representado no es incompatible. Lo importante es que sea veraz y de calidad” y añadió que “hay que intentar que la cultura de masas progrese y avance”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?