Grupo Siro, Antena 3 y Fundación Cedel, premiados por la Fundación Randstad por su labor de integración laboral

Fecha

22/05/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Grupo Siro, Antena 3 y Fundación Cedel han sido los ganadores, en sus respectivas categorías, de la séptima edición de los premios que concede la Fundación Randstad por su labor a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Además, se ha otorgado una Mención Especial del Jurado a la nadadora y cantante Miriam Fernández “por su espíritu de superación”.

De este modo, en la categoría de ‘Empresas’, el premio ha sido para el Grupo Siro por implantar de “una manera efectiva” sus políticas de integración de personas con discapacidad, al conseguir incrementar el número de trabajadores con capacidades diferentes hasta llegar al 14% de su plantilla, según ha destacado el jurado.

En la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada este martes en el Casino de Madrid, el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha destacado que “lo más importante ha sido aprender que para que el compromiso social sea transformador de la sociedad, tiene que ser rentable”. “Si lo es, garantiza su futuro y la integración de estos colectivos en la sociedad”, ha aseverado.

En la categoría de ‘Medios de Comunicación’, el Grupo Antena 3 ha sido el galardonado, en concreto, su Fundación, por poner en marcha iniciaivas en temas de responsabilidad social que han sido difundidas en todos sus canales de comunicación. El jurado ha valorado especialmente los proyectos en materia de integración laboral de personas con discapacidad mediante el proyecto PRO, una iniciativa para la formación específica y búsqueda de empleo de personas con capacidades diferentes en el sector audiovisual.

“El compromiso del Grupo Antena 3 con la discapacidad es inherente a su modelo de negocio, a cómo entendemos que debe ser nuestra relación con la sociedad. Incluso, desde la Fundación Antena 3, el Proyecto PRO busca ofrecer una herramienta al sector audiovisual en su conjunto, para lograr la integración laboral de este colectivo, tan necesaria como enriqucedora”, ha afirmado la patrona de la Fundación Antena3, María Entrecanales.

Por su parte, la Fundación Cedel ha sido premiada en la categoría ‘Institucional’ en reconocimiento de una trayectoria de 40 años atendiendo las necesidades de personas con capacidades especiales y su integración laboral mediante la creación de un centro ocupacional y una residencia hogar CEDEL para discapacidades intelectuales, los centros de trabajo CEDEL II y la Hogareña y un centro de rehabilitación para el bienestar de estas personas.

El presidente de Fundación Cedel, Eduardo Rodriguez Piedrabuena, ha asegurado que durante 40 años no se ha querido hablar de discapacidad “sino de forjar personas capaces y válidas, que ejercen la normalidad”.
“Mantendremos este ejemplo de superación durante los próximos 40 años, mediante un modelo social y laboral económicamente viable”, ha apostillado.

Los premios de la Fundación Randstad también han otorgado una Mención Especial del Jurado por su “espíritu de superación” a Miriam Fernández, una joven de 22 años con una parálisis cerebral que se ha proclamado campeona nacional de natación y que en 2008 ganó la II Edición del programa televisivo de talentos ‘Tú sí que vales’. En 2010 sacó su primer disco –‘Bailando bajo la lluvia’– y actualmente compagina su carrera artística con sus estudios audiovisuales.

“Gracias a la música descubrí cuál era mi vocación como persona: poner lo que soy y lo que tengo al servicio de los demás. Me di cuenta de que con muy poco, se podían hacer cosas grandes, ya que con una simple canción había sido capaz de tocar corazones y dar soplos de esperanza a la gente con problemas”, ha señalado la joven al recoger el galardón.

Además de los premiados, el acto ha contado con la presencia del presidente de Randstad y de la Fundación Randstad, Rodrigo Martín; la directora de la Fundación Randstad, María Viver; y el secretario de estado de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Tomás Burgos.

Martín ha destacado el “orgullo” de galardonar a empresas y asociaciones “que trabajan en pos de la igualdad laboral” y ha destacado que el número de candidaturas “crece cada año hasta situar a estos Premios como un referente dentro de la sociedad”. “Por este motivo, tenemos que ser exigentes, aunque a nuestro juicio toda institución que fomente la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social ya es ganadora. Por eso animamos a todas estas instituciones a seguir en esta línea”, ha indicado.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?