Las personas con discapacidad o necesidades especiales de Salamanca han disfrutado de la magia del circo en una función única celebrada durante la mañana de este domingo, 24 de septiembre, en la carpa instalada en el recinto ferial de La Aldehuela. “Ha sido un éxito. Algunos no han podido acceder por falta de entradas, por lo que queremos ampliar la oferta de cara al próximo año”, ha señalado José García, miembro de Stellar Circus.
La iniciativa surgió hace tres años gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y Stellar Circus con varias asociaciones de la ciudad, pero no ha sido hasta esta edición de las Ferias y Fiestas de Salamanca cuando se ha duplicado el aforo. Todo sea por ver las caras de felicidad de los asistentes, que han podido visionar un espectáculo diferente e innovador: ‘Origins’, donde las disciplinas aéreas y de suelo se combinan con un vestuario y escenografía tradicional, así como con efectos especiales, para sorpresa y deleite del público.
Asimismo, la función ha contado con algunas características especiales a diferencia de las celebradas en los días anteriores. “Ha habido más capacidad de adaptación para ubicar a las personas con movilidad reducida y se han disminuido el ruido y la intensidad de la luz para cumplir con los requerimientos de algunas asociaciones”, ha afirmado José García, que se muestra contento por la acogida: “Hemos recibido comentarios muy positivos”.
María de la Vega Villar y Miryam Rodríguez, concejalas de Salud Pública y Consumo y de Familia e Igualdad de Oportunidades, respectivamente, en el Ayuntamiento de Salamanca, no han querido perderse la función especial del espectáculo ‘Originis’, de Stellar Circus. Además de disfrutar de la misma, han mostrado su apoyo a los colectivos de inclusión social que han asistido al recinto ferial durante este domingo.
Noticia de Patricia Hernández.