Govern apoya Down Lleida pero no puede actuar al no haber ley de discriminación

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El departamento catalán de Trabajo y Asuntos Sociales ha expresado todo su apoyo a la asociación Down Lleida, que ha denunciado ante la Fiscalía a un pub por vetar la entrada a jóvenes con síndrome de Down, aunque no podrá expedientar al local porque la ley de igualdad de trato aún no está aprobada.

Fuentes del departamento ha dicho a Efe que la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, que prevé casos como el sufrido por los jóvenes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de Lleida, está en trámite parlamentario y no estará aprobada, previsiblemente, hasta el verano.

En un mensaje oficial, Asuntos Sociales ha mostrado su "rechazo total a la vulneración de los derechos a personas con discapacidad".

Down Lleida presentó ayer ante la Fiscalía de Lleida una denuncia contra los propietarios del pub que la noche del viernes 31 de marzo y la madrugada del sábado 8 de abril vetó el acceso a un grupo de jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Según la entidad, también se ha presentado la denuncia ante el departamento de Bienestar Social de la Generalitat y ante la Agencia Catalana de Consumo (ACC).

Down Lleida considera que "el local tomó la decisión de vetar a los jóvenes de la asociación de forma consciente y premeditada" y asegura que en las primeras explicaciones que dio el pub en los medios de comunicación "argumentó que su presencia repercutía negativamente en su facturación".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?