Gómez Fayrén [Antonio, Vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y Consejero de Trabajo y Política Social] firma un convenio con APCOM para la atención a 10 discapacitados psíquicos

Fecha

05/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Murcia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Trabajo y Política Social, Antonio Gómez Fayrén, firmó hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Padres del Centro Ocupacional de Minusválidos (APCOM), representada en el acto por Antonio Castillo, con la finalidad de atender a 10 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, según fuentes de la secretaría de Comunicación.

El objeto del convenio, que supone un importe de 9 millones de pesetas y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2000, es hacer frente a las necesidades de ingreso en residencia de personas con discapacidad psíquica en el centro que la APCOM posee en el término municipal de Caravaca de la Cruz.

APCOM proporcionará a los residentes que ocupen las 10 plazas disponibles alojamiento, manutención, atención sanitaria, psíquica y social, y una planificación, programación y ejecución de actividades ocupacionales rehabilitadoras, culturales, lúdicas y recreativas orientadas a su atención integral.

Es la primera vez que desde la Comunidad Autónoma se firma un convenio de estas características con una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención en plazas residenciales de personas con discapacidad psíquica.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?