Generalitat [Valenciana] destina más de 93 millones a los campamentos de verano 2000 para personas discapacitadas

Fecha

17/04/2000

Medio

EUROPA PRESS/SERVIMEDIA - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consell aprobó hoy la forma de pago de la subvención a otorgar al Convaser-Valencia por un importe de 93.420.000 de pesetas, para la organización y la gestión de los "Campamentos de verano 2000 para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.", según fuentes de la Generalitat Valenciana.
La finalidad de esta subvención es la gestión y la organización de todas las actividades de ocio que se vayan a realizar para potenciar una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad, al objeto de integrarlas en su medio social y desinstitucionalizar a los internos de la residencia.
El acuerdo establece que la Conselleria de Bienestar Social pagará el 80 por ciento del importe total de la subvención por anticipado y 20 por ciento restante al finalizar las actividades previstas para el campamento.
Esta forma de pago resulta necesaria al ser Convaser-Valencia un consorcio en el que existe participación de la Generalitat, y por la necesidad de que las actividades previstas en el acuerdo han de desarrollarse en un mes, por lo que no se puede hacer frente al gasto por adelantado.
Cerca de 2.000 personas con discapacidad psíquica de la Comunidad Valenciana disfrutarán de las actividades de los campamentos de verano de este año 2000 subvencionados por la Conselleria de Bienestar Social.

La Campaña de Actividades de verano para personas mayores de 18 años con discapacidad psíquica (ligera, media, severa o profunda), está gestionada a través del Consorcio Valenciano de Servicios Sociales (Convaser).
ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO
Los campamentos tienen la finalidad de mejorar y potenciar la calidad de vida de este colectivo, así como garantizar su integración en actividades sociales y de ocio al mismo tiempo que se les proporciona unos días de descanso.
Con este fin, las actividades se realizan en apartamentos, bungalows, hoteles, albergues y residencias públicas, eligiéndose la instalación más adecuada en función del tipo de minusvalía del beneficiario. De esta forma se les posibilita un cambio de ambiente y una integración en el entorno social, puesto que los actos lúdicos se desarrollan en playas, piscinas, discotecas, fiestas de pueblo, etc.
Así, desde el día 1 de agosto, los beneficiarios de este programa disfrutarán en turnos de quince días de su estancia en los campamentos en las distintas localidades en las que se realizan las estancias estivales. Al mismo tiempo, podrán disfrutar del campamento todo el mes de agosto aquellas personas con problemática familiar grave o huérfanos.
El pasado año los emplazamientos fueron: Gandia, El Campello, Elche, Massamagrell, Turis, Buñol, Dos Aguas, Bocairente, Olocau, Guardamar, Piles, Castellón, Vinaroz, Borriol, Benicàssim, Oropesa del Mar, Villar del Arzobispo, Alborache, Alberique, Llíria, Cabo Huertas, Almeria, Sierra de Cazorla, Barcelona, Canet de Mar, Cedrilla, San Antonio de Galonga, Vall Marí de Llanes, Puerto de Soller, Canyamars, Salardú y Cambrils.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?